Espiona, la fantástica actriz canina del rodaje de «Cuerdas»

Jose Luis Montesinos, junto a los actores Paula del Rio, Miguel Ángel Jenner, Jordi Aguilar y la perra Espiona. (Fotografía Miguel Lorenzo)

Animales a rodar está rodando en Valencia con la perra “Espiona” la película “Cuerdas” dirigida por Jose Luís Montesinos, un largometraje producido por la productora Valenciana Gaia Audiovisuals con Bastian Films, protagonizada por Paula del Rio y Miguel Ángel Jenner.

Después de ganar el Goya al mejor cortometraje por “El Corredor”, Jose Luís apuesta por éste thriller de supervivencia y terror que cuenta la historia de Elena, una joven que queda paralítica tras sufrir un accidente de coche y que va a vivir una situación de encierro cuando se queda aislada e incomunicada en una masía en el campo.

“Dicen que hay dos tragedias en la vida; no conseguir lo que se desea, y conseguirlo. Y la protagonista de ésta película, lo consigue, y esa será su condena” comenta José Luis Montesinos.

En la película la acompaña Athos, que es en realidad, “Espiona”, el perro de raza Pastor Belga Malinois de Animales a Rodar propiedad de Natural Gos, coprotagonista del thriller.

Athos, es un perro especialmente adiestrado para ayudar a Elena. Pero el que debía de ser el mejor amigo de Elena, contrae una extraña enfermedad que lo convierte en su peor enemigo.

“Espiona es una perra fantástica y me ha sorprendido gratamente”

cuenta Montesinos.

Espiona sobre una plataforma con su entrenador (….)
Espiona sobre una plataforma con su entrenador (….)
En la imagen, Espiona con su juguete, entre descanso y descanso de la película (Fotografía Eduardo Ripoll)
En la imagen, Espiona con su juguete, entre descanso y descanso de la película (Fotografía Eduardo Ripoll)

“Es la primera vez que en España nos piden un perro que tenga un protagonismo de éste calibre” afirma Carles Vila, el director de la empresa “Animales a Rodar”

Pero Espiona no es el único animal que tiene un papel en ésta película. Otros perros actores como Fidel, un braco húngaro de tres años y Freud un border collie también hacen su aparición. Y aunque su papel y su tamaño es algo más pequeño, la hurona “Lili” también va a hacer su aparición como mascota de Elena.

La película tiene previsto estrenarse para finales de éste 2019 y promete hacérnoslo pasar mal.